ASEGURADO
Foto ilustrativa.
ASEGURADO

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. El Juzgado 4 Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, cobijó con el beneficio de detención domiciliaria a alias ‘Mauricio’ por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, cargos que no fueron aceptados por el procesado.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, ‘Mauricio’, de 36 años de edad, quien se ha desempeñado como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Belén Zafra, sería uno de los coordinadores financieros de la organización criminal ‘los Pájaros’, que delinque en la zona suroccidental de la capital antioqueña. También se le investiga porque, al parecer, ordenó a integrantes de la organización delincuencial algunos desplazamientos de habitantes del sector.

Según los investigadores, alias ‘Mauricio’ prestaría su vivienda para la comisión de delitos y aprovecharía su vínculo con ‘los Pájaros’ para obtener más votos en las elecciones comunales.

La defensa del investigado manifestó que su cliente era investigador de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades) y que en varias oportunidades ha sido amenazado por grupos delincuenciales. Por esta razón el despacho judicial ordenó el cumplimiento de la medida de aseguramiento en la mencionada corporación, bajo vigilancia del Inpec.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio