in

Alias Mamarón, el presunto reclutador de menores de las disidencias de las Farc

Alias Mamarón
Foto: Fiscalía General de la Nación.

Alias Mamarón fue judicializado por ser el presunto responsable del reclutamiento e instrumentalización de menores de edad para realizar “distintas acciones violentas, cobrar extorsiones y vender estupefacientes en el norte de Antioquia”.

El material de prueba de la Fiscalía indica que, alias Mamarón o Alexis, promovió actividades delictivas en San Andrés de Cuerquia, Peque, Sabanalarga, Briceño, Yarumal, Toledo, San José de la Montaña, Ituango, Valdivia, Campamento, Angostura y Guadalupe (Antioquia).

Además, en el momento de la captura del supuesto jefe de la estructura 5 de las disidencias de las Farc, fue recuperada una adolescente a la que le restablecieron sus derechos.

Lea también
Él es el piloto que con pericia logró evitar que el helicóptero se accidentara en Santa Fe de Antioquia

En dos operativos anteriores, realizados a finales de 2021 en los municipios antioqueños de Sabanalarga y San José de la Montaña, también encontraron a dos menores de edad, quienes afirmaron que este las había amenazado de muerte para que se unieran a las disidencias de las Farc.

Asimismo, fue capturado el hermano de alias Mamarón, alias David; así como otro hombre. Ambos fueron imputados por concierto para delinquir agravado, tráfico de armas e instrumentalización de menores para cometer delitos.

En cuanto a alias Mamarón, tiene que enfrentar cargos por los delitos de reclutamiento Ilícito, instrumentalización de menores para cometer delitos, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado; y fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Lea también
[Video] 16 motos que se habían robado regresaron a sus dueños, aparecieron en Rionegro

Todos los detenidos recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias