Alias 'Machetazo', cabecilla del ELN fue capturado en Arauca
Foto de la Policía Nacional

Oscar José Lemus Contreras, conocido como ‘Machetazo’, fue capturado en zona rural del municipio de Arauquita, en Arauca.

Contreras es reconocido como uno de los principales cabecillas de la Columna Móvil ‘Raúl Tovar’ del Frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante el operativo, el masculino intentó resistirse a la captura y amenazó con usar su arma de fuego, ignorando la presencia de menores en la vivienda.

Sin embargo, los Comandos Especiales de la Policía y los investigadores lograron detenerlo sin recurrir al uso de armas de fuego.

Además, incautaron gran cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego, granadas, y municiones.

La captura de Contreras es considerada un golpe significativo para las autoridades, ya que se le vincula con varios secuestros de militares en Arauca durante el año 2023.

También se le acusa de estar involucrado en el secuestro de la esposa de un oficial del Ejército Nacional.

‘Machetazo’ tiene una larga trayectoria delictiva en el ELN, destacándose por su experiencia en el manejo de armas de fuego y explosivos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Actualmente, enfrenta cargos en Venezuela por el asesinato del comisario E. W. Meza Berbesi en 2018, así como por su presunta participación en la masacre de 22 disidentes de las FARC a principios de 2022.

También, la Fiscalía le imputará por el delito de homicidio de cuatro disidentes que fueron atacados mientras se desplazaban en una camioneta en Arauquita.

Lea también: Denuncian grafitis referentes al Clan del Golfo en veredas de El Peñol

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio