Cortesía

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que en las últimas lograron la captura en Medellín de uno de los coordinadores del grupo delincuencial común organizado ‘La Viña’, a quien se la incautó un arma de fuego tipo fusil.

Hasta una vivienda ubicada en la carrera 44A con calle 84 del barrio Manrique llegaron los efectivos policiales, quienes, al ser observados por un sujeto, este de inmediato cierra la puerta de la vivienda.

Con ayuda de algunas personas que trataron de hacerle una asonada a los Policías para evitar su captura ,el sujeto emprendió la huida pero de inmediato tras una persecución fue capturado.

En la vivienda en la que se encontraba le fue incautada un arma de fuego tipo fusil, AM-15 Multical, calibre 5.56 de color negro.

Las autoridades detallaron que, al verificar quien sería este hombre de 34 años de edad, establecieron que era un coordinador del grupo delincuencial común organizado ‘La Viña’, quien se hace llamar en el mundo criminal como alias ‘Lolo’ y quien para el 27 de noviembre de 2017, fue capturado tras de la ejecución de 11 diligencias de allanamiento y registro en la comuna 3 Manrique de la ciudad de Medellín junto a 7 integrantes más de esta estructura criminal, contra quienes se adelantó una investigación, ya que estaban dedicados a cometer hurtos de elementos de alta gama en sectores exclusivos de la capital de Antioquia y otras zonas del país, así como a nivel internacional.

Para esa ocasión les fueron incautados ocho relojes de diferentes marcas, siete celulares, tres cadenas de oro, dos anillos de oro con diamantes, un bolso de una marca reconocida y se inmovilizaron dos vehículos y una motocicleta.

Estas personas estaban especializadas en el hurto de relojes de alta gama en especial de la marca Rólex, lo cual se convirtió en una fuente de financiación significativa para la estructura delincuencial, teniendo en cuenta que los elementos hurtados tendrían un valor comercial entre 15 y 50 millones de pesos.

Este sujeto junto con otros integrantes del grupo delincuencial participó del hurto al jugador de fútbol Víctor Ibarbo en el año 2016 en Medellín.

Revisando sus antecedentes judiciales presenta once en total, por los delitos de: concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto, violencia contra servidor público y receptación de automotor.

En el momento de la captura ‘lolo’ portaba brazalete electrónico del INPEC, ya que actualmente gozaba de libertad condicional tras su captura el 27 de noviembre de 2017, por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado.

Según las investigaciones actualmente este sujeto estaría dedicado principalmente a coordinar plazas de vicio en Manrique.

Fue dejado a disposición de la autoridad judicial junto con el arma de fuego, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio