alias Leo
Foto: Fiscalía General de la Nación.

Alias Leo, presunto articulador de los homicidios que se le atribuyen al Clan del Golfo en el oriente colombiano fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de extinción y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, obtuvo material de prueba en contra de Luis Torres Hernández, alias Leo, quien habría sido designado a finales del 2020 por alias Otoniel para asumir el control de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego.

Esa subestructura opera en Meta y otros departamentos de los Llanos Orientales, por lo que el objetivo de alias Leo era controlar las actividades de narcotráfico en la región y confrontar violentamente a otras redes criminales.

¿De qué se le acusa a alias Leo?

Alias Leo, supuestamente, ordenó varios asesinatos y otras acciones armadas en las que murieron civiles por haber sido confundidos o en medio de los enfrentamientos de esta subestructura con otros grupos criminales.

Además, el 25 de octubre de 2020, en un ataque en contra de un presunto integrante de los Puntilleros – Bloque Meta, en el sector conocido como La Bendición, en Puerto Gaitán (Meta), murió una mujer enferma y una menor de edad quedó gravemente herida.

El imputado también estaría vinculado al homicidio de un hombre, al que señaló de ser informante de la Policía. El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en la vereda Las Villas de Puerto Gaitán.

Asimismo, se le atribuye el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y ganaderos, a cambio de permitirles ejercer su actividad económica.

Alias Leo fue capturado en Carepa, municipio al que se habría trasladado para pasar las celebraciones de fin de año con sus familiares y celebrar su cumpleaños.

El proceso no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio