Yury Patricia Graciano David, alias 'la Novia'

Yury Patricia Graciano David, alias 'la Novia'

Minuto30.com-. Como presunta responsable del secuestro de su expareja sentimental, el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Yury Patricia Graciano David, alias ‘la Novia’, de 30 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía,  la mujer habría participado en la planeación y retención ilegal del hombre, dedicado a la minería,  y sería la encargada de conducirlo hacia los secuestradores.

El 4 de agosto de 2015, Graciano David citó a su excompañero sentimental en una discoteca, horas después, cuando salieron del lugar tomaron un taxi que  era conducido por uno de los partícipes del ilícito. Por el sector de San Juan, el vehículo fue interceptado  por varios hombres armados que se movilizaban en un automóvil ydos motocicletas. Desde allí fueron conducidos hasta una casa el barrio San Javier, donde lo mantuvieron cautivo durante una semana.

Informó la Fiscalía que la mujer siempre fingió ser víctima y cuando llegaron al inmueble la dejaron en libertad, supuestamente, por las súplicas del minero.

Los investigadores establecieron que tres días después de su retención el secuestrado fue trasladado por sus captores hasta su residencia, de donde  sacaron 15 millones de pesos en efectivo.

Ocho días después el minero fue liberado por el Gaula de la Policía Nacional en una entidad crediticia del barrio El Poblado, hasta donde fue llevado por los secuestradores para que desocupara su cuenta de ahorros. En esa oportunidad fueron capturados en flagrancia el expatrullero de la Policía Yeison Alejandro Villada Jaramillo, alias ‘Lucas’ o ‘Villada’, y Jaime Marín Cano, alias ‘Tío’, quienes ya están acusados por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Por los mismos hechos y delitos también fueron acusados Freddy Bueno Vallejo,  John Freddy Gil, Húbert  Alexis Castaño Callejas, alias ‘Changón’; Bayron de Jesús Posada Alzate, alias ‘Mono Roche’, y  Edison Danilo Graciano David, hermano de la hoy procesada.

La investigada, quien se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía, no aceptó los cargos imputados por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio