Síguenos

Judicial

Alias «Kevin», presunto cabecilla del «Clan del Golfo» habría ofrecido 50 millones de pesos para que no lo capturaran

Publicado

el

Alias "Kevin", presunto cabecilla del "Clan del Golfo" habría ofrecido 50 millones

Durante un operativo militar fue capturado un sujeto señalado con el alias de «Kevin», presunto cabecilla financiero del «Clan del Golfo» , según las autoridades, habría ofrecido 50 millones de pesos más una motocicleta para que lo dejaran libre.

Sobre alias «Kevin», el Ejército reseñó, «este individuo también es señalado por las autoridades de ser el encargado de planear, ordenar y ejecutar homicidios selectivos, al igual que cobros de altas sumas de dinero, amedrantando a los comerciantes y diferentes gremios de la región, logrando captar la suma de 420 millones de pesos mensuales aproximadamente, producto de las extorsiones y demás rentas criminales en las subregiones del Bajo Cauca y Norte de Antioquia».

El reporte oficial señala que al momento de la captura fueron incautados una alta suma de dinero en efectivo, una pistola calibre 9 mm con proveedor y 100 unidades munición, además de un proveedor para subametralladora Mini Uzi calibre 9 mm, material de comunicaciones, cartillas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, así como una agenda en la cual llevaba las cuentas de los supuestos cobros extorsivos que haría en esta zona minera del Bajo Cauca antioqueño.

El Ejercitó también dio a conocer que «al momento de ser capturado, alias «Kevin» le habría ofrecido 50 millones de pesos y una motocicleta al personal militar. Sin embargo, los uniformados, en cumplimiento y aplicación de las normas de transparencia institucionales, se negaron aduciendo que sus principios y valores no eran negociables».

El capturado fue dejado a disposiión de las autoridades competentes quienes confirmaron que tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.

Lea también: Estos tres se dejaron pillar en Aranjuez, Santa Cruz y Villa Guadalupe con bazuco y marihuana

Le podría interesar:

Publicidad