Capturan a alias 'Johana' o 'Vanesa', compañera sentimental del 'Negro Ober'
Foto Policía MEBAR

Por extorsión y concierto para delinquir, fue capturada en Bogotá, Julieth Vanessa M. C., alias ‘Johana’ o ‘Vanesa’, presunta cabecilla financiera de ‘Los Rastrojos Costeños’ y compañera sentimental de alias ‘Negro Ober’, máximo cabecilla de este grupo.

“Gracias a un trabajo investigativo, recopilación de información por fuentes humanas y tecnológicas, se logró la ubicación de esta mujer en la ciudad de Bogotá, hasta donde se trasladaron los investigadores del Gaula Atlántico, del Gaula Élite y un grupo de Comandos de Operaciones Especiales de para ejecutar una orden de allanamiento y registro al inmueble donde se encontraba la sindicada”, informó la Policía.

según la investigación de las autoridades, esta mujer es la compañera sentimental de alias ‘Negro Ober’, uno de los máximos cabecillas de ‘Los Rastrojos Costeños’ y quien, al ser capturado y posteriormente condenado a más de 50 años de prisión, la habría designado como jefe financiera de la estructura, encargada del cobro de dineros producto de las extorsiones a comerciantes, transportadores, entre otros gremios.

“Presuntamente, alias ‘Johana’ o ‘Vanesa’ cobraba las extorsiones luego de que ‘Negro Ober’ presionara a las víctimas y las intimidara con atentados, al parecer, ordenados desde prisión”, agrega el informe policial.

La capturada de 28 años de edad, estaría ligada desde hace cinco años a las acciones criminales de ‘Los Rastrojos Costeños’, teniendo como zonas de injerencia a Barranquilla y varios municipios del departamento del Atlántico.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio