Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Cayó alias ‘Jhonier’! Duro golpe a las disidencias en Meta tras captura del cabecilla

Ejército captura a alias ‘Jhonier’. El operativo también dejó cuatro detenidos y representa un golpe a las disidencias en la región.

Publicado por: Melissa Noreña

¡Cayó alias ‘Jhonier’! Duro golpe a las disidencias en Meta tras captura del cabecilla
Foto de Ejército Nacional.
¡Cayó alias ‘Jhonier’! Duro golpe a las disidencias en Meta tras captura del cabecilla

Resumen: Ejército captura a alias ‘Jhonier’, presunto cabecilla de estructura residual en Meta. El operativo también dejó cuatro detenidos y representa un golpe a las disidencias en la región.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Un nuevo operativo militar en el suroriente del país dejó como resultado la captura de un presunto cabecilla de las disidencias, considerado pieza clave dentro de la estructura criminal que delinque en Meta y Guaviare. La detención de alias ‘Jhonier’ representa, según las autoridades, un golpe directo a la capacidad operativa y financiera de ese grupo armado organizado residual.

La operación fue adelantada por el Ejército Nacional en zona rural del municipio de Vista Hermosa, Meta, donde además fueron capturados otros cuatro integrantes de la misma organización ilegal.

De acuerdo con información oficial, el detenido sería el segundo al mando de la estructura Marco Aurelio Buendía, perteneciente al Bloque Jorge Suárez Briceño, y actuaría bajo órdenes de alias ‘Calarcá’.

Las investigaciones de inteligencia militar indican que alias ‘Jhonier’ tenía la responsabilidad de coordinar acciones armadas, logística criminal y expansión territorial en corredores estratégicos entre Meta y Guaviare.

Lea también: Dato mata relato… Así fue como Medellín logró tener el mes con menos homicidios en los últimos 50 años

Su trayectoria delictiva superaría la década, periodo en el que habría participado en homicidios selectivos, desplazamientos forzados, cobros extorsivos y ataques contra la Fuerza Pública.

Además, se le señala de ejercer control ilegal sobre comunidades rurales, intimidar a la población civil y fortalecer redes de apoyo al terrorismo en la región, afectando la seguridad y la gobernabilidad local.

Para el Ejército, esta captura debilita de manera significativa la estructura de mando y las finanzas del grupo armado, reduciendo su capacidad de acción violenta en el territorio.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras continúan las operaciones militares para contrarrestar la presencia de grupos ilegales en el suroriente colombiano.

Más noticias de Colombia


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.