VIDEO: Alias Jhonfer, cabecilla del ELN, fue judicializado por quema de buses públicos

Alias Jhonfer

Alias Jhonfer, cabecilla del Frente Cacique Calarcá del ELN, fue procesado por las autoridades, por quemas a buses de servicio público del país.

Abundante evidencia técnica permitió a la Fiscalía General de la Nación identificar y conocer las actuaciones criminales en las que estaría involucrado J. S. Perea Mosquera, alias Jhonfer o Juanfer.

Este presunto cabecilla del Frente Cacique Calarcá del ELN, al parecer, llamaba con insistencia a comerciantes y empresas transportadoras de servicio público, y les hacía exigencias de dinero en medio de amenazas de muerte o de actos terroristas contra sus bienes.

En las conversaciones conocidas, alias Jhonfer se atribuye varias quemas de buses en la vía que comunica a Pereira (Risaralda) con Tadó (Chocó).

Algunos de los ataques ocurrieron entre enero y febrero de este año en los puntos conocidos como Playa de Oro y El Tabor.

Lea también
Video: Multaron a la 'Epa Colombia' por invadir carril exclusivo del Transmilenio

De acuerdo con las denuncias recibidas, hombres armados interceptaron los vehículos, se identificaron como integrantes del ELN, intimidaron y bajaron a los pasajeros en medio de amenazas, y dispararon contra los automotores. Finalmente, los incendiaron.

La captura de alias Jhonfer

La labor investigativa y operativa articulada de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército Nacional puso al descubierto los movimientos de este cabecilla, quien fue capturado en el Alto de La Línea, entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), mientras se movilizaba en un bus de servicio público rumbo a Bogotá.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó al detenido los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, daño en bien ajeno y rebelión agravada.

Lea también
Mandaron a la cárcel a un indígena que habría asesinado con un machete a un hombre en Caucasia

Ante la contundencia del material de prueba en su contra, el procesado aceptó los cargos.

En ese sentido, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

LEA TAMBIÉN: ¿Hasta cuándo pues? En medio de un robo mataron a un hombre a puñaladas en El Poblado

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram