Foto: Archivo

Alias ‘Jesús Santrich’ tras su liberación, foto: @cgurisattintn24.

El pasado 30 de mayo alias ‘Jesús Santrich’ fue liberado por orden de la Corte Suprema de Justicia y llegó a la sede del partido Farc bajo un reforzado esquema de seguridad que le fue asignado por el Gobierno Nacional con un doble propósito.

En su llegada a la sede de la Farc, el desmovilizado estuvo acompañado por 4 camionetas, 2 de ellas blindadas, y escoltado por 5 hombres armados de la Unidad Nacional de Protección, además de los agentes de Policía encargados de coordinar el esquema de seguridad.

Tal y como lo confirmó el Gobierno Nacional, el reforzado esquema de ‘Santrich’ tiene el doble propósito de evitar que atenten contra su vida y garantizar que no huya de la justicia, ya que continuará con el proceso por presunto narcotráfico después de la firma del acuerdo de paz.

La decisión de liberar a ‘Santrich’ fue tomada por el alto tribunal después de la sentencia del Consejo de Estado de ratificar su investidura de congresista. Por esa razón, el desmovilizado permanecerá en condición de aforado constitucional y debe ser procesado cumpliendo con su curul en la Cámara de Representantes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio