Foto tomada para ilustrar los hechos.

Foto tomada para ilustrar los hechos.

Como presunto partícipe del secuestro de dos hombres de nacionalidad panameña, el Juzgado Promiscuo Municipal de Atrato, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Fernando Lozano Muriel, alias «Happy». El hombre tenía varias antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y homicidio.

El 10 de julio de 2017 los extranjeros llegaron a una vivienda del barrio Chambacú en el municipio de Bahía Solano, ubicado en el departamento de Chocó. Un día después varios sujetos armados llegaron a ese mismo lugar, se identificaron como integrantes del Clan del Golfo y se llevaron a las víctimas en contra de su voluntad hacia el sector Cocalito, del corregimiento chocoano de El Valle, y exigieron por la liberación 75.000 dólares, equivalen aproximadamente a unos 239’287.500 pesos colombianos

Catorce días después una de las víctimas logró escapar y se acercó a la estación de Guardacostas de Bahía Solano en una embarcación artesanal, se identificó como ciudadano panameño y manifestó que un amigo y él habían sido secuestrados.

Luego de la denuncia la Armada Nacional desplegó un operativo en el que fue liberado el ciudadano que aún permanecía privado de su libertad.

Alias «Happy» no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio