Pena cumplida: Alias "Gordo Lindo" quedó en libertad

El poderoso narcotraficante Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias “Gordo Lindo”, quien se encontraba recluido en la cárcel La Picota, por orden de un juez de la República, quedó en libertad.

Alias “Gordo Lindo”, tras cumplir una condena de nueve años en los Estados Unidos, por delitos relacionados con el tráfico de drogas, llegó a Colombia en el 2018. Una vez, en territorio colombiano, debía pagar una condena de 66 meses y 18 días de prisión por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Tras cumplir la condena, el juez declaró que: “el sentenciado Francisco Javier Zuluaga Lindo debe recobrar su libertad, por lo que a través de este proveído se decretará la extinción de la pena, la liberación definitiva y como consecuencia de ello, su libertad por pena cumplida en lo que respecta a este proceso”.

Puede leer:“Gordo Lindo” fue capturado cuando regresaba a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos

Se conoció que el juzgado ya emitió orden al Inpec y a La Picota para que le otorguen la boleta de libertad.

Cabe mencionar, que Zuluaga se entregó a las autoridades en el 2006 y pagó una suma alta de dinero para que lo ingresaran a la lista de desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, para acogerse al programa Justicia y Paz.

Le puede interesar:


Más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio