Tras avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 37 años, 3 meses y 3 días de prisión, a Juan Camilo Naranjo Martínez, alias Gomelo, por el homicidio de un oficial de la Policía Nacional, dos patrulleros de la misma institución y un particular.

el gomeloLos hechos investigados ocurrieron el 4 de noviembre de 2012 cuando miembros de la Policía ingresaron a una vivienda del barrio Caicedo de Medellín para capturar al procesado.  Durante el procedimiento fueron asesinados con explosivos y armamento de diferente calibre, el teniente Juan Jacobo Freytte Zarta y los agentes Fredy Alexánder Espinosa García y Diego Fabián Fernández Pisso.  En los mismo hechos fue lesionado Martín Alonso García Tamayo.

Semanas antes del enfrentamiento con las autoridades, alias Gomelo ordenó la muerte de Ossman Darío Ruiz Henao, presunto integrante de la misma banda criminal que delinque en los barrios Caicedo, La Sierra y Buenos Aires de la capital antioqueña. En junio del mismo año la Policía incautó en una vivienda del sector $157 000 000 en efectivo y tres pistolas, al parecer de ese grupo ilegal.

Naranjo Martínez, de 35 años de edad, aceptó los cargos que le formuló un fiscal de la Unidad Nacional Contra las Bandas Emergentes (Bacrim) y fue sentenciado por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, actos de terrorismo, utilización ilegal de redes de comunicación, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

gomelo1El fallador ordenó también el comiso en favor de las Fuerzas Militares de 15 armas de fuego de largo y corto alcance, tres silenciadores y más de 4 mil cartuchos de diferente calibre, los cuales fueron recuperados durante el operativo de captura.  También dispuso enviar  copias al Consejo Seccional de la Judicatura para que investigue disciplinariamente al abogado Edwin Marín Waldo, quien no asistió a dos audiencias anteriores para la lectura de fallo.

Por el mismo concurso de hechos punibles están acusados otros cinco miembros de la banda delictiva que no aceptaron los cargos y quienes fueron aprehendidos con el cabecilla de la organización.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio