alias Gavilán

Condenaron a alias Gavilán quien violentó sexualmente a siete mujeres que transportó en su mototaxi. Ya tenía otra condena por lo mismo.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, L. E. Rincón Chaparro, alias Gavilán, fue condenado a 29 años de prisión por haber violentado sexualmente a siete mujeres en el municipio de Piedecuesta.

De acuerdo con la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), los hechos ocurrieron entre el 11 de junio y el 26 de julio de 2020, en la vereda Guatiguará de Piedecuesta (Santander).

Alias Gavilán es un depredador sexual

Se pudo establecer que el hoy condenado, valiéndose de su oficio como moto taxista, se ganaba la confianza de sus víctimas y las llevaba por zonas despobladas con el pretexto de evadir los controles policiales. Luego las sometía a abusos sexuales y les hurtaron sus pertenencias amenazándolas con arma blanca. Entre las víctimas hay dos menores de edad.

Después de abusar de ellas, alias Gavilán las dejaba cerca de sus viviendas, no sin antes amenazarme con atentar contra sus familias si llegaban a denunciar los hechos.

Ante las denuncias de las víctimas se logró conectar los siete casos, ya que la narración de los hechos era similar en todos. Funcionarios del CTI comenzaron a revisar las cámaras de seguridad logrando individualizar al hoy condenado, quien fue identificado como el agresor por parte de las agredidas.

Durante la investigación se logró establecer que alias Gavilán, ya había sido condenado por hechos similares que dejaron como víctimas a 8 mujeres en el 2005.

El hombre, de 38 años, fue capturado en Piedecuesta el 6 de agosto de 2020 por parte del CTI con el apoyo del Gaula del Ejército. En su poder fueron encontrados algunos objetos que les habían hurtado a las víctimas.

Al ser presentado en audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, los cuales al principio no aceptó. Sin embargo, al conocer todas las pruebas en su contra decidió allanarse el 14 de enero de 2021.

El pasado 29 de septiembre, el Juzgado 12 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento profirió la condena. Rincón Chaparro deberá cumplir su sentencia en el establecimiento carcelario que disponga el Inpec.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio