CONDENADO, CONDENA

CONDENADO, CONDENA

Minuto30.com-. La mañana del 6 de mayo de 2008, las autoridades encontraron en un cafetal de la vereda Salinas, municipio de Caldas, el cadáver de Paola Andrea Cano Patiño, de 26 años de edad, con más de 20 heridas por arma blanca en el cuello y en el pecho.

Varios testigos dijeron a la Fiscalía que ese día la mujer salió a laborar a las 5:30 de la mañana, pero que nunca llegó a su lugar de trabajo. Otros declararon que vieron cerca al sitio de los hechos al excompañero sentimental de la víctima, Jhon Mauricio Romero Ríos, alias ‘Gatorade’, de 47 años de edad, quien días después abandonó la zona.

Los investigadores establecieron que una semana antes del crimen, alias ‘Gatorade’ ingresó de manera arbitraria a la casa de la mujer y le causó graves heridas en el rostro porque no quiso volver con él. También se supo que el agresor tenía conocimiento de una nueva relación sentimental que sostenía la hoy occisa.

Romero Ríos fue capturado por servidores del CTI de la Fiscalía en el vecino municipio de Sabaneta, el 6 de septiembre de 2016, y sentenciado a 33 años y 4 meses de prisión por el delito de homicidio agravado.

La condena de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

La custodia de dos hijos menores de la pareja fue otorgada a los abuelos maternos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio