ALIAS "EL TURCO"
FOTO CORTESÍA

Alias “El Turco”, presunto cabecilla del ELN, fue enviado a prisión por un juez de control de garantías de la Fiscalía General de la Nación.

Rosman de Jesús L. M., alias Turco, sería presunto cabecilla de una red de apoyo de la compañía ‘Héroes de Tarazá’ del ELN.

¿Quién es alias El Turco?

Las investigaciones dan cuenta de que este hombre sería el responsable de exigencias económicas a comerciantes y transportadores en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

También se le atribuye la imposición de cuotas a los mineros ilegales y traficantes de estupefacientes.

Hay indicios de que alias Turco, supuestamente, ordenaba la activación de artefactos explosivos contra la fuerza pública y los bienes de las víctimas que no accedían al pago de extorsiones.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Legarda Moreno los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y rebelión agravada.

Este sujeto fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en la vereda Raudal de Valdivia, Antioquia.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS: 15 familias permanecen desplazadas en Peque, Antioquia, tras combates en los que murió una mujer por bala perdida

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio