Momento de la captura de alias 'el Tigre' y 'Solín'
Momento de la captura de alias 'el Tigre' y 'Solín'. Foto: Policía Nacional
Momento de la captura de alias 'el Tigre' y 'Solín'

Momento de la captura de alias ‘el Tigre’ y ‘Solín’. Foto: Policía Nacional

Minuto30.com-. Alias ‘el Tigre’ y alias ‘Solín’ o ‘Chipi’ aceptaron los cargos imputados por el homicidio del empresario y conferencista internacional José Holmer Torres Cardona.

De acuerdo con la investigación, alias ‘el Tigre’ y alias ‘Solín’ son el primer y segundo cabecilla, respectivamente, de la comisión ‘Clan del Golfo’ de Medellín, que tiene injerencia en las comunas 13, 16 y 8, además del corregimiento de Santa Elena.

Los hechos ocurrieron el 29 de junio de 2017, cuando el cuadrante de la Policía del barrio Santa Mónica halló en el sector tres costales que destilaban sangre con un cuerpo desmembrado en su interior, posteriormente se estableció que el cuerpo sin vida correspondía al de José Holmer Torres Cardona.

Según la investigación, la víctima desapareció el 28 de junio de ese mismo año después de un almuerzo de negocios.

Al parecer, el homicidio fue perpetrado con el fin de obtener información sobre la ubicación de unos lingotes de oro que Torres Cardona tenía en su poder y que estaban avaluados en más de cuatro mil millones de pesos.

Los dos hombres aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecillas, tortura y homicidio agravado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio