Síguenos

Sin categoría

Alias ‘el Pecoso’ tendrá que pagar 35 años de prisión por asesinar a un joven por error

Publicado

el

CONDENADO, CONDENA

CONDENADO, CONDENA

Minuto30.com-. Alias ‘el Pecoso’ fue condenado por el Juzgado 17 Penal del Circuito de Medellín a 35 años y 9 meses de prisión por el homicidio de Justin Agudelo Vélez.

El domingo 26 de junio de 2016 a la 1:00 de la madrugada, Agudelo Vélez fue hasta un negocio de comidas rápidas en el barrio Castilla, porque su primo lo citó para entregarle $20.000 que le debía. Cuando la víctima iba a cambiar un billete de alta denominación para quedarse con su pago, fue atacado por la espalda con arma de fuego. En los hechos también resultó lesionada una menor de 17 años que se encontraba en el lugar.

Durante el juicio oral un fiscal seccional de la Unidad de Vida logró establecer que alias ‘el Pecoso’ fue el responsable del homicidio de Justin Agudelo Vélez, de 18 años de edad.

De acuerdo con los testigos, ‘el Pecoso’ horas antes de los hechos había tenido una riña con integrantes de estructura criminal ‘los Bananeros’, mientras departían en un inmueble de la zona, luego regresó hasta el establecimiento comercial y disparó contra la humanidad de Justin Agudelo Vélez.

También se estableció que la víctima no participó en el altercado con el hoy condenado y este al momento del ataque armado usaba ropa similar a la de uno de los rivales.

‘El Pecoso’ fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales dolosas y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

Alias ‘el Pecoso’, aprehendido en septiembre de 2016, es señalado de ser el cabecilla de la banda ‘la 40’, que delinque en Castilla, y estuvo en el cartel de los más buscados de Medellín. La Alcaldía de la ciudad ofrecía 50 millones de pesos por su captura.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicidad