Foto: Archivo.

A alias ‘el Capi’ lo condenaron a 19 años y 4 meses de cárcel por su participación en diez homicidios selectivos cometidos en el municipio de Alejandría, en el Oriente antioqueño.

condena-carcel-rejas

El excapitán del Ejército, Edilson Hoyos, más conocido como ‘el Capi’ o ‘el Carnicero’, es señalado de asesinar a diez campesinos en zona rural del municipio de Alejandría. Las víctimas fueron lapidadas y degolladas entre el 15 y el 17 de octubre de 2001.

Lea también (Cayó alias ‘el capi’, uno de los delincuentes más buscados de Antioquia).

Los hechos: el 15 de octubre de 2001, en la vereda La Inmaculada, un comando armado de las extintas AUC reunió a varios campesinos, luego se llevaronn y asesinaron a la señora Otilia Rosa Guarín Ocampo y a sus hijos Hernán de Jesús y Wilmer Abad Guarín Guarín. Momentos después, en inmediaciones de la Escuela Rural El Cerro asesinaron a una menor de 13 años de edad, hija de la señora Guarín Ocampo.

Un día después, el grupo armado se trasladó hasta la vereda Las Cruces del mismo municipio y degolló a José Rafael Suárez Vergara, Ramiro Antonio Guarín Ocampo, Héctor Eduardo García Osorio, Leonardo dre Jesús Sandoval Agudelo y a un menor de edad.

Finalmente, el 17 de octubre en la vereda El Popo fue baleado Ángel María García Jaramillo, padre de Héctor Eduardo García Osorio.

Los integrantes del Bloque Metro de las AUC señalaron a los campesinos como colaboradores del noveno frente de las Farc. Por ello, después de los homicidios se registró el desplazamiento forzado de varios labriegos. Los cadáveres de los campesinos asesinados fueron retirados de la zona por una comisión humanitaria.

Hoyos Herrera, fue capturado en Medellín el 12 de febrero de 2012, fue sentenciado a 39 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio, pero el Juzgado Penal del Circuito de Rionegro le concedió una rebaja del 50% del total de la pena impuesta por acogerse a sentencia anticipada.

‘El Capi’ tiene otras investigaciones por numerosos homicidios cometidos en los municipios antioqueños de San Rafael, San Carlos, Guatapé y El Peñol, donde fueron ultimados campesinos, sindicalistas, concejales y un médico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio