Foto: Policía Metropolitana

Minuto30.com-. Un presunto integrante de la Odín ‘La Unión’ de Itagüí fue capturado durante un operativo de requisa e identificación de personas en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Según las autoridades, alias ‘el Burro’, de 23 años, era el encargado de manejar una de las caletas que la Odín ‘La Unión’ tiene en Itagüí con armas largas y cortas que son alquiladas a otros combos para cometer acciones criminales.

Su captura fue lograda en la calle 49 con carrera 78, en el barrio Estadio de Medellín, en un operativo de requisas e identificación de personas que la Policía realizaba en ese sector y en el que los uniformados descubrieron que en su contra había una orden de captura por el delito de porte ilegal de armas.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que alias ‘el Burro’ ya había evadido un operativo policial en el que fueron capturados 23 integrantes de esa Odín.

«Alias ‘el Burro’ logró escapar de la operación ‘Danubio’ realizada en octubre pasado, pero fue visto en el sector del estadio durante un plan de requisa e identificación de la Policía y allí fue capturado», precisó el general Acevedo.

La investigación realizada contra la Odín ‘La Unión’ permitió establecer que ‘el Burro’ es hombre de confianza de alias ‘el Tigre’, cabecilla ya capturado. Además, era quien daba a conocer las órdenes de este cuando estaba en la clandestinidad y quien recolectaba los dineros del microtráfico.

Entre sus antececentes se cuentan dos capturas: una en 2011 cuando lo arrestaron con una moto robada y otra en 2013 por el delito de porte ilegal de armas. Asimismo, en 2011 habría paricipado como el conductor de una moto en un homicidio ocurrido en Itagüí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio