Síguenos

Sin categoría

Alias ‘Daniel’ fue capturado cuando, al parecer, se iba a encontrar con alias ‘Otoniel’

Publicado

el

daniel2 Copiar

Minuto30.com-. Fue en un hotel del municipio de Turbo, Urabá antioqueño, donde la Policía realizó el allanamiento que permitió la captura de Carlos Arturo Rincón Correa, cabecilla del ‘Clan Úsuga’ en el Valle de Aburrá.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Las autoridades revelaron que Carlos Arturo Rincón Correa, conocido con los alias de ‘Daniel’ o ‘Pablo’ fue capturado en Turbo, donde, al parecer, iba a sostener un encuentro con alias ‘Otoniel’, jefe máximo del ‘Clan Úsuga’, para presentarle una serie de reportes sobre la cantidad de hombres que tiene a su cargo y del númro de armas que poseen para su accionar criminal.

Según el general Ricardo Alberto Londoño Restrepo, director de la Policía Antinarcóticos, alias ‘Daniel’ era el encargado de mantener los contactos con las Odín en el Valle de Aburrá para controlar el cobro de extorsiones y las rentas del microtráfico, además del control territorial.

Entre tanto, en el Nordeste de Antioquia controlaba la rutas internas del narcotráfico y ejercía intimidaciones a mineros y ganaderos de la región.

En el momento del allanamiento, Rincón Correa, de 34 años y oriundo de Puerto Berrío, se identificó con documentos falsos para evadir la captura, en la que además fueron incautados 6 millones de pesos en efectivo.

Alias ‘Daniel’ tenía en su contra una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio y desaparición. Igualmente tiene pendiente una condena de 94 meses de prisión por el delito de sedición.

Llegada a Medellín de alias 'Daniel' en un avión de la Policía. Foto: Policía Metropolitana

Llegada a Medellín de alias ‘Daniel’ en un avión de la Policía. Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Publicidad
Publicidad

Medellín