Síguenos

Sin categoría

EN VIDEO: ¡Qué buen trabajo! Rescataron a un abogado que fue secuestrado por criminales en Belén Aguas Frías

Publicado

el

Alias “Cucho”

Las autoridades lograron la captura de alias “Cucho”, máximo cabecilla del GCDO “Aguas Frías” en medio de un operativo de rescate de un abogado que fue secuestrado en Medellín.

Se trató de un operativo de la Policía Nacional a través de unidades GAULA de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, con el apoyo del Ejército Nacional y la Secretaría de Seguridad del municipio de Medellín y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Gracias a la oportuna denuncia a través de la línea 165 del GAULA de la Policía, las autoridades lograron capturar en su totalidad al grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Aguas Frías’ y rescatar al hombre de 39 años que había sido secuestrado.

En el operativo se hallaron subametralladoras, pistolas, granadas y proveedores

Alias “Cucho”

Mediante labores de inteligencia e investigación criminal se logró la ubicación y la captura de alias ‘Cucho’ o ‘Juan Diego’, en un inmueble en el barrio Belén Aguas Frías en la ciudad de Medellín.

Alias ‘Cucho’, tiene orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión, homicidios, desplazamiento forzado, tráfico de armas y estupefacientes.

Este criminal de 39 años de edad, para el año 2005 se habría desmovilizado del extinto Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), sería responsable de organizar puntos de observación y seguridad de lugares de almacenamiento de estupefacientes y armamento.

Siendo el presunto autor y partícipe del desplazamiento forzado entre los años 2014 y 2016 de cuatro familias del corregimiento Altavista del municipio de Medellín. Tras la captura de alias “Cuscas” en el año 2016, alias ‘Cucho o Juan Diego’ se estableció como el principal cabecilla del GDCO ‘Aguas Frías’.

Además fue el responsable del atentado contra funcionarios del GAULA de la Policía en Medellín en el año 2018, en el sector de Belén Aguas Frías, donde resultaron lesionados dos uniformados de la institución. Cuando fue capturado ‘Cucho’ tenía puesto un chaleco antibalas para protegerse de ataques armados en la zona.

En el operativo fueron capturados otros cuatro integrantes que se encontraban en el sitio. Los capturados son:

‘Jaime’ quien tiene antecedentes por hurto agravado, calificado y porte ilegal en el año 2009. Alias ‘Mosquera’. Alias ‘Froilano’ con un prontuario criminal por porte ilegal de armas de fuego y alias “Sebas”.

Los delincuentes tenían en su poder al momento de las capturas una subametralladora mini Uzi, tres pistolas calibre 9 mm, dos granadas de fragmentación, un supresor de sonido (silenciador), 7 proveedores cal 9mm y un chaleco antibalas.

El rescate


En el operativo se logró la libertad de un joven abogado, que había sido secuestrado el pasado 12 de febrero, cuando asistía a una supuesta reunión para aceptar una representación jurídica.

Posteriormente, en la madrugada del día 13 de febrero, los delincuentes contactan a la novia de la víctima exigiendo la suma de 100 millones de pesos a cambio de la libertad del ciudadano.

Las unidades adscritas al GAULA de la Policía garantizaron la libertad del abogado, quien se halló amarrado, amordazado y encerrado en un baño del inmueble, posteriormente fue llevado a un centro de asistencia médica para verificar su estado de salud, el cual está en óptimas condiciones.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: Cayó alias “La Rea”, máximo cabecilla del GDO “Robledo” y peligroso sucesor de alias “Carlos Pesebre”

Publicidad
Publicidad

Medellín