ALIAS CHIMBO

J. W. Pérez Palacio, alias Chimbo, fue condenado a 12 años y 2 meses de prisión.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín avaló el preacuerdo realizado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado.

Pérez Palacio aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado agravado y extorsión agravada.

Los delitos de alias Chimbo

De acuerdo con las investigaciones, Pérez Palacio era el cabecilla del grupo delincuencial común organizado La Divisa que delinque en los barrios El Coco, Santa Lucía, Metropolitano, Juan XXIII, La Divisa y La pradera, de la Comuna Trece de Medellín.

Dicho grupo se dedican al tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados, extorsiones y homicidios selectivos entre otros.

Asimismo, se estableció que, en mayo de 2017, el hoy condenado junto a otros integrantes de La Divisa desplazaron a una madre de cabeza, porque al parecer habría tenido un inconveniente con una vecina.

También se conoció que, en febrero de 2018, alias Chimbo recibió dinero producto de la extorsión a una mujer, porque supuestamente su hijo iba a hurtar una motocicleta.

Para que no atentaran contra su vida y la de su familia la mujer entregó $ 500.000.

LEA TAMBIÉN: Video: ¡Irresponsable! En Antioquia un motociclista llevaba a un niño dormido y sin casco

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio