Resumen: Disidentes de las Farc acusados por masacre en Jamundí en 2020. Detalles: Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias Chavo o Bairon García, y Jair Valencia Solís, alias Víctor, fueron presentados ante un juez por su presunta participación en la masacre de cinco personas en Jamundí (Valle del Cauca) en 2020. Los cargos imputados incluyen homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado. Los presuntos móviles del crimen estarían relacionados con la búsqueda de una caleta con dinero por parte de las víctimas. Los acusados no aceptaron los cargos y actualmente se encuentran privados de la libertad por otros hechos delictivos.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a S. A. Jaramillo Guazaquillo, alias Chavo o Bairon García; y a J. V. Solís, alias Víctor, que estarían involucrados en un ataque armado que dejó cinco personas muertas y otras dos heridas en el corregimiento La Meseta (Valle del Cauca).
Alias Chavo y alias Víctor, posibles integrantes de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, estaría relacionados en la masacre que ocurrió en zona rural de Jamundí , el 16 de enero de 2020.
Le puede interesar: Medellín presenta alianza público privada para la educación media en los colegios públicos
Alias Chavo y alias Víctor: estos fueron sus papeles en el crimen
Alias Chavo presuntamente se reunió con otros hombres en un inmueble y coordinó la ejecución del crimen.
Posteriormente, habría vigilado e identificado los movimientos de las víctimas, y permanecido en lugar de los hechos para evitar que escaparan.
Por su parte, alias Víctor, al parecer, hizo parte del grupo armado que les disparó de manera indiscriminada.
Los elementos de prueba indican que los móviles estarían relacionados con una información que recibieron las disidencias de las Farc, que daba cuenta de que las víctimas visitaban la zona en busca de una supuesta caleta con dinero.
Un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial imputó a los investigados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado. Los cargos no fueron aceptados.
Los procesados actualmente permanecen privados de la libertad en establecimiento carcelario por otros hechos delictivos.
Más noticias de Cali
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios