Luego de aprobar el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa del excabecilla de la Oficina de Envigado Jesús David Hernández Grisales, alias Chaparro, el Juzgado Primero Penal Especializado del Circuito de Medellín lo sentenció a 46 años y cuatro meses de prisión.

muchachas estrellas

De izquierda a derecha: Yudy Castillo, Laura Echeverri y Jenifer Puerta

Alias Chaparro aceptó su responsabilidad en la desaparición de cuatro personas en el municipio de La Estrella (Antioquia) y por ello obtuvo una rebaja de la sexta parte de la sentencia impuesta. No obstante su defensa apeló la tasación de la pena.

Las víctimas, Diego Alejandro Mejía Parra, alias 28, Jennifer Puerta Saldarriaga y dos mujeres menores de edad, fueron retenidas por la Policía Nacional el 29 de mayo de 2009, cuando se movilizaban en un vehículo blindado marca Mazda, de placas FAR- 683. Los investigadores establecieron que los retenidos fueron conducidos hasta la estación de policía del vecino municipio de Itagüí y luego entregados por varios uniformados a integrantes de la Oficina de Envigado liderados por Hernández Grisales, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Hernández Grisales permanece privado de la libertad por los delitos de desaparición forzada agravada, concierto para delinquir agravado y hurto calificado agravado.

Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 28 años de prisión el mayor de la Policía Luis Augusto Martínez Montilla, mientras que un teniente y dos  patrulleros se encuentran acusados.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio