detenido, capturado, esposado
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
detenido, capturado, esposado

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. La Fiscalía imputó cargos contra alias ‘Caradura’, como presunto responsable de participar en una incursión armada que dejó tres muertos y dos lesionados en el corregimiento San Cristóbal.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, el 20 de noviembre de 2011 varios hombres provistos de armas de fuego de corto alcance dispararon contra un grupo de personas que departía en una tienda del barrio Las Flores. En la acción perecieron Rodolfo Escobar Ramírez, Félix Agudelo Londoño y Elkin Orlando Arias Arango. También resultaron heridos Estiven Puerta Graciano y Angy Natalia Ramírez.

La acción habría sido perpetrada por integrantes de la banda ‘la Aurora’ que delinque en el sector.

A alias ‘Caradura’ se le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

‘Caradura’, de 35 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional el 30 de mayo de 2016, en el barrio El Poblado, y en la actualidad purga una sentencia de 6 años 9 meses de prisión por los punibles de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

Los hechos que motivaron la condena por vía de preacuerdo ocurrieron en el barrio Moravia entre los años 2011 y 2015, cuando era cabecilla de una banda criminal conocida como ‘los Paracos de Moravia’. La mencionada estructura delictiva hizo desplazar a dos familias del sector luego de señalarlas como informantes de la Policía. Un comerciante de la zona también fue desplazado porque se negó a pagar un millón de pesos para poder abrir en un almacén de ropa y calzado femenino.

El procesado está acusado también por el homicidio de Faber Andrés Garcés Tuberquia, baleado el 8 de agosto de 2009 en el barrio La Huerta.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio