in

VIDEO: De esto acusan a alias Calvin Clein, segundo cabecilla de Clan del Golfo en el Chocó

Acciones armadas en las que participó el presunto cabecilla provocaron el confinamiento de 26 comunidades étnicas especialmente en el municipio de Novita 

Calvin Clein
Calvin Clein. Foto cortesía.

Nelson Enrique Zapata, alias Calvin Clein, presunto segundo cabecilla de la subestructura Carretera que opera en el Chocó, fue capturado en el municipio antioqueño de Mutatá.

De acuerdo con la Policía alias Gonzalo o Calvin Clein habría abandonado en el municipio de Istmina (Chocó) para huir de las autoridades, ya que estaban desarrollando un operativo en su contra.

Inicialmente habría llegado a Medellín, pero luego se trasladó a Mutatá, al parecer para reunirse con alias Chiquito Malo, quien sucedió a Otoniel como máximo cabecilla del Clan del Golfo.

El objetivo, supuestamente, también era fortalecer el grupo armado en el Chocó.

Lea también
El recorrido de las Rutas de las Flores para este sábado

No obstante, fue capturado en zona rural de este municipio del Urabá antioqueño.

A alias Calvin Clein lo señalan de supuestamente ordenar atentados, incineración de vehículos, elaboración de propaganda, hostigamiento a la Fuerza Pública, intimidaciones y otras acciones en el marco del paro armado decretado por el Clan del Golfo por la extradición de Otoniel.

Además, este también estaría involucrado en homicidios selectivos y escenarios de confrontación en la región del San Juan contra el ELN, situación que provocó el confinamiento de 26 comunidades étnicas especialmente en el municipio de Nóvita (Chocó).

Lea también
Irene Vélez será la nueva ministra de Minas y Energía

Cabe mencionar que su captura se dio en una actividades operacional liderada por la Comisión Investigativa Contra el Crimen Organizado CICOR Pacífico, en conjunto con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Seccional de Inteligencia Policial del Chocó SIPOL, bajo la coordinación de la Fiscalía 191 Local de Quibdó.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias