Síguenos

Sin categoría

Por desplazar a una familia en San Cristóbal fue enviado a prisión alias “California”, integrante de “Los Paracos”

Publicado

el

Alias “California”

H. G. Gil Cañaveral, alias California, fue enviado a prisión por ser presunto integrante de la banda criminal «Los Paracos», que cometen múltiples delitos en el corregimiento de San Cristóbal y la comuna 7 de Medellín.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 6 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de este sujeto señalado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Según la investigación adelantada por el Gaula de la Policía, al parecer, desde el año 2016 Gil Cañaveral es integrante del Grupo de Delincuencia Común Organizada «Los Paracos».

Con la información obtenida por la Fiscalía se puede inferir que alias California supuestamente era el encargado de la venta de estupefacientes, el cobro de extorsiones y los desplazamientos forzados.

De acuerdo con la denuncia instaurada por la víctima, Gil Cañaveral habría participado en el desplazamiento de un núcleo familiar ocurrido el 28 de febrero de 2016 en el corregimiento de San Cristóbal.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín.

LEA TAMBIÉN: Juez ordena retirar placa que tenía el nombre del actual gobernador en el soterrado de Parques del Río

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín