Cali

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, obtuvo abundante material de prueba contra alias Cali, presunto articulador principal de las actividades ilícitas de la banda delincuencial El Mesa en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y San Andrés Islas.

Este hombre sería el encargado de obtener marihuana y cocaína en Caquetá, y coordinar su envío en buses de servicio público hacia Bogotá, donde se planeaba la distribución a diferentes localidades de la ciudad y puntos del país como Soacha (Cundinamarca), Duitama (Boyacá) y Bello (Antioquia). Para sus propósitos ilegales, supuestamente, instrumentalizaba menores de edad.

Las investigaciones permitieron establecer que al parecer, enviaba de manera sistemática a San Andrés Islas, pequeñas cantidades de estupefacientes con mujeres que las llevaban camufladas en el equipaje o adheridas al cuerpo.

FOTOS: Hallan en Ituango a mujer peruana desaparecida hace 6 años

Alias Cali recibiría órdenes de los cabecillas de El Mesa

De otro lado, también es señalado de recibir instrucciones directas de los máximos cabecillas de El Mesa, que delinquen en Bello (Antioquia), para realizar homicidios selectivos en Bogotá por el control de las rutas de microtráfico. Estas órdenes, supuestamente, eran difundidas a los grupos de sicarios encargados de ejecutarlas.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio