Minuto30.com-. Un juez de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) envió a la cárcel a Jefferson Danis Girón Asprilla, alias ‘Calentura’, por ordenar el secuestro y homicidio de dos menores de edad en la comuna 8 de Medellín.

Jefferson Danis Girón Asprilla, alias Calentura

Los jóvenes, de 15 y 16 años, en el 2012 fueron sacados a la fuerza de una cancha de fútbol ubicada en el barrio Villa Liliam, donde trabajaban como recreacionistas en un evento organizado por Alcaldía de Medellín. Sus cuerpos decapitados y desmembrados fueron hallados un día después cerca a una quebrada del sector.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado, el doble homicidio fue perpetrado por miembros de banda criminal ‘los Negros’, porque las víctimas cruzaron una de las denominadas fronteras invisibles.

Girón Asprilla, de 23 años, fue capturado por la Policía Nacional este miércoles en la capital del Valle del Cauca y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de doble secuestro simple agravado, doble tortura agravada, doble homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Por los mismos hechos y delitos ya fueron condenados a 48 años de prisión, por vía de preacuerdo, Dubián Arlesy Villada López, alias ‘Dubián’, y Héctor Darío jiménez Velásquez, alias ‘Muñeco’.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio