juez, condena, sentencia, tutela
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Alejandro Álvarez Arroyave, alias 'Cachama'

Minuto30.com-. Alejandro Álvarez Arroyave, alias ‘Cachama’, cabecilla de la banda criminal ‘Córdoba’, adscrita a la Odin del ‘Doce de Octubre’, se allanó a los nueve cargos que le imputó un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, entre los que figuran dos homicidios, concierto para delinquir agravado, dos delitos de cohecho, tres portes ilegales da arma de fuego y un delito de tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, alias ‘Cachama’ ordenó el homicidio Jhonatan Stuart Buriticá Gil, alias ‘Gordo Arepas’, ocurrido el 20 de septiembre de 2016, en el corregimiento San Cristóbal. También habría participado en la muerte violenta de Fernando Gallón Montoya, baleado el 4 de febrero de este año en el occidente de Medellín, cuando paseaba su mascota.

A la muerte de Gallón Montoya también fue vinculado el taxista Edwin León Alzate Marín, alias ‘Amarelo’.

Los dos procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros y enviados a la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, Boyacá.

En la misma decisión también fueron enviados a la cárcel los patrulleros de la Policía David de Jesús Hernández Erazo y Jesús Arnulfo Charry, quienes no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concurso homogéneo de cohecho propio y falsedad ideológica en documento público.

Los uniformados son investigados por dejar en libertad a un integrante de la citada estructura criminal, capturado el 11 de agosto de 2016 en poder de una pistola. El presunto delincuente obtuvo la libertad y le fue devuelta el arma incautada a cambio de cinco millones de pesos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio