alias Cachaco
FOTO FISCALÍA

F. de J. Arco Zabala, alias Cachaco, presunto integrante de “Los Caparros” fue enviado a prisión por su participación en una incursión armada que dejó tres personas muertas en el municipio de Cáceres, Antioquia.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de este sujeto.

La masacre en la que participó alias Cachaco

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento Piamonte del citado municipio del Bajo Cauca antioqueño el 14 de febrero de 2019, cuando presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Caparros torturaron y asesinaron a dos mujeres y un hombre.

Las víctimas fueron identificadas como: Yosiris Martelo Rosado, Judith Paola Sánchez Villadiego y Arnaldo Salvador Sánchez, padre de la última.

Luego de cometer la masacre, los delincuentes habrían arrojado los cuerpos a las aguas del río Cauca. Allí, las autoridades recuperaron los cadáveres de las dos mujeres, y continúa desaparecido el de Sánchez.

Alias Cachaco fue capturado durante un operativo conjunto adelantado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Seccional Antioquia, con el apoyo del Gaula Militar y el Ejército Nacional.

El capturado no se allanó a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tortura, desaparición forzada y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los investigadores establecieron que Arco Zabala se fugó de una guarnición militar el 21 de septiembre de 2019 y que presenta anotaciones por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado.

LEA TAMBIÉN: «Pasó algo horrible»: Aparece cuarto testigo en caso de Ana María Castro y reveló escalofriante dato

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio