in

Alias Cabuyo fue enterrado en medio de música popular y una multitud rodeando su tumba

El cabecilla del frente 36 de las disidencias de las Farc fue enterrado en Angostura, Antioquia

Entierro alias Cabuyo

Ricardo Abel Ayala Orrego, alias Cabuyo, fue sepultado en Angostura (Antioquia), siendo llevado hasta el lugar de su entierro por una multitud de personas que rodearon el carro fúnebre y lloraron con música popular de fondo.

“Yo me fui al monte porque en el pueblo no hallé la forma de trabajar” se escucha en un video del sepelio en el que están recorriendo las calles de Angostura, municipio donde nació alias Cabuyo, cabecilla del frente 36 de las Farc que murió en medio de un enfrentamiento con el Ejército Nacional en zona rural de Barbosa el pasado 10 de junio.

Lea también
[Video] Mandaron a la cárcel al líder de Acción Comunal que estaría extorsionando a finqueros en Briceño, Antioquia

La canción, que podría parecer no ser relevante, es de El Charrito Negro, y se llama El Guerrillero, tal como lo era alias Cabuyo, quien lideraba las disidencias de las Farc en Antioquia, comandando a más de 80 individuos en Anorí, Cáceres, Campamento, Amalfi, Guadalupe, Angostura, Briceño, Valdivia, Tarazá y Yarumal.

De acuerdo con la información de la Séptima División del Ejército, alias Cabuyo llevaría más de 12 años siendo integrante de grupos armados, siendo partícipe de un sin número de acciones delictivas y de asesinatos de líderes sociales como Didier Humberto Agudelo.

Lea también
Se marchitaban vidas en medio de las flores: conmemoran los 20 años de la Operación Antorcha

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias