Entierro alias Cabuyo

Ricardo Abel Ayala Orrego, alias Cabuyo, fue sepultado en Angostura (Antioquia), siendo llevado hasta el lugar de su entierro por una multitud de personas que rodearon el carro fúnebre y lloraron con música popular de fondo.

“Yo me fui al monte porque en el pueblo no hallé la forma de trabajar” se escucha en un video del sepelio en el que están recorriendo las calles de Angostura, municipio donde nació alias Cabuyo, cabecilla del frente 36 de las Farc que murió en medio de un enfrentamiento con el Ejército Nacional en zona rural de Barbosa el pasado 10 de junio.

La canción, que podría parecer no ser relevante, es de El Charrito Negro, y se llama El Guerrillero, tal como lo era alias Cabuyo, quien lideraba las disidencias de las Farc en Antioquia, comandando a más de 80 individuos en Anorí, Cáceres, Campamento, Amalfi, Guadalupe, Angostura, Briceño, Valdivia, Tarazá y Yarumal.

De acuerdo con la información de la Séptima División del Ejército, alias Cabuyo llevaría más de 12 años siendo integrante de grupos armados, siendo partícipe de un sin número de acciones delictivas y de asesinatos de líderes sociales como Didier Humberto Agudelo.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio