alias Bola

Alias Bola un delincuente con más de 20 años de trayectoria criminal y quien sería cabecilla de “Los Chivos”, fue capturado en las últimas horas.

Mediante la operación “Damocles” se logró una importante afectación al grupo delincuencial común organizado ‘Los Chivos’, tras la captura de su actual cabecilla, conocido cómo alias Bola.

Este delincuente es requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado y tortura.

Para la ejecución de esta operación fue necesario llegar hasta una finca de la vereda La Piedra del municipio de Guatapé en Antioquia, donde se materializó el requerimiento judicial. En el operativo se incautaron 3 equipos celulares con importante información para la investigación.

¿Quién es alias Bola?

Alias Bola era el actual cabecilla principal del grupo criminal ‘los chivos’ que delinquía en la zona suroccidental de la capital de Antioquia. Rol que habría asumido tras la captura de alias ‘Chatán’ en el año 2018 sucediéndose por pertenecer al clan familiar Suaza Ochoa, quienes en la actualidad son conocidos como ‘Los Chivos’.

Este delincuente tiene una trayectoria criminal de 20 años en la organización delictiva, desempeñando roles importantes dentro de la misma, la cual tuvo sus inicios desde la década de los 90 ‘s.

De acuerdo con el proceso de investigación este hombre de 31 años de edad, lideraba actividades ilícitas de extorsión, secuestro, homicidios selectivos, desplazamientos forzados.

Tráfico de estupefacientes y préstamos “gota a gota”. En la actualidad sostendría coordinaciones delictivas con alias ‘Tom’, y alias ‘Caníbal’, este último disidente del frente 36 de las FARC, ambos hoy capturados.

‘Bola’ figuraba dentro del cartel de los más buscados de la comuna 70 corregimiento AltaVista de Medellín.

En 2016 fue capturado mediante la operación “Minos”, junto a otras 17 personas, por los delitos de concierto para delinquir agravado, desempeñándose como coordinador financiero. Recobró la libertad en el año 2019.

Al parecer vendría realizando alianzas criminales con el grupo delincuencial organizado ‘El Mesa’ para actividades de instalación de laboratorios en sus zonas de injerencia, cobrando 4 millones mensuales aproximadamente.

Además realizaba el cobro de 90 mil pesos semanales por vehículo a la empresa de transporte público de la zona.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio