Alias 'Bembo'
Alias 'Bembo'. Foto: Cortesía.
Alias 'Bembo'

Alias ‘Bembo’. Foto: Cortesía.

Minuto30.com-. A la cárcel fue enviado alias ‘Bembo’, otro presunto integrante de la banda criminal ‘la Oculta’, que delinque al sur de Medellín.

La decisión que afectó la libertad de este hombre fue tomada por el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Militar, ‘la Oculta’ tiene injerencia en el corregimiento de San Antonio de Prado y se dedica al desplazamiento de personas del sector para apoderarse de sus viviendas y alquilarlas. Se presume que los inmuebles desocupados también son usados para la venta de estupefacientes.

Al parecer, alias ‘Bembo’ es coordinador de zona, además es el encargado de cobrar las extorsiones y realizar amenazas a comerciantes y residentes del sector cuando no acceden al pago de la exigencia ilegal.

Según los investigadores del CTI adscritos al Gaula, al hombre se le atribuye el desplazamiento de dos núcleos familiares, entre ellas niños y un discapacitado.

El procesado no aceptó los cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y desplazamiento forzado agravado.

En el mes de marzo de la presente anualidad fueron capturados por los mismos delitos, el presunto cabecilla alias ‘Juan Valija’, los presuntos coordinadores de zona alias ‘Marujo’, alias ‘Gallero’ o ‘Colorado’, alias ‘el Gordo’ y alias ‘Pan’. (Lea también: VIDEO: Desmantelan organización criminal dedicada al desplazamiento y la extorsión en San Antonio de Prado)

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio