FOTOS POLICÍA NACIONAL

Alias “Alber”, uno de los criminales más temidos y buscados en el Valle de Aburrá, fue capturado por la Policía Nacional luego de varios meses de trabajos de inteligencia e investigación criminal, con el apoyo de autoridades británicas y de la Fiscalía General de la Nación.

Este sujeto sería el principal cabecilla de ‘Los Pachelly’, que delinque en el norte del área metropolitana del Valle de Aburrá y que ha extendido sus acciones criminales hacia el nororiente del departamento de Antioquia.

Según detallaron las autoridades, este hombre que figuraba en el cartel de los más buscados del área metropolitana del Valle de Aburrá y se constituía en un objetivo de alto valor para las autoridades locales y regionales, habría descuidado su ‘seguridad’ por el Covid- 19.

En el propósito de evitar su captura, ‘Alber’ mantenía estrictos controles en su seguridad y era extremadamente selectivo con las personas que llegaban a integrar su círculo de confianza.

Por ejemplo, cada semana cambiaba de número de celular para contactarse con sus familiares y las personas que delinquían para él, por lo que era muy difícil ubicar sus líneas.

“Alber” rotaba su permanencia en al menos 10 inmuebles ubicados entre Laureles, El Poblado y Belén, sin embargo, por el temor a contagiarse con COVID-19 optó por reducir el número de personas con las que tenía contacto y decidió esconderse en el apartamento en el que finalmente fue capturado.

“Realizamos un análisis de la situación, y después de manejar varias hipótesis llegamos a concluir que podría estar enfermo. ¿ Pero de qué? y nos aventamos a pensar en la covid y que estaba guardando el aislamiento», afirmó para El Tiempo un Policía que participó en el operativo.

Los uniformados sabían que “Alber” se encontraba en este sector de El Poblado y fue cuando usaron un dron de alta tecnología para inspeccionar la zona, logrando ubicarlo con este cuando se acercaba a disfrutar de la vista del apartamento ubicado en un piso 27.

Ya cuando lograron identificarlo, un juez emitió su orden de captura y un grupo especial de la Policía, le ‘cayó’ al apartamento, donde lo primero que dijo fue: “No me toque, tengo covid”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio