alias 19-la picota-primera-linea
Foto tomada de Twitter @bitocolombia

Pese a que se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde hace seis meses, Sergio Andrés Pastor González, alias ’19’, realizó una transmisión en vivo a través de las redes sociales, para dar instrucciones a los integrantes de la denominada ‘Primera Línea’, según indicaron las autoridades.

Y es que el pasado miércoles 05 de enero, se registraron nuevos disturbios en el sector de Molinos, al Sur de la ciudad, por parte de varios jóvenes quienes atacaron a miembros de la fuerza pública con elementos contundentes, todo por el incremento del pasaje de Transmilenio.

Según indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, “se presentó un intentó de bloqueo por parte de 150 vándalos en Molinos, aduciendo su inconformismo por el alza en el pasaje del sistema de transporte masivo y de manera inmediata fue necesario que el Esmad realizara una intervención para devolver la movilidad a la troncal, pero ahí estas personas iniciaron el lanzamiento de elementos contundentes contra los miembros de la Policía Nacional”.

Precisamente, alias ’19’ realizó una transmisión en vivo desde el centro carcelario, para mostrar lo que estaba sucediendo en la zona, así como para dar instrucciones a los demás integrantes de la Primera Línea sobre cómo atacar a los uniformados.

“Pudimos detectar que un delincuente, alias 19, quien se encuentra desde el mes de julio en La Picota por participar en diferentes actividades criminales en el Portal de Las Américas y según él, perteneciente a la primera línea, realiza un ‘en vivo’ con el fin de dar instrucciones a esos grupos delincuenciales para seguir realizando protestas contra el transporte masivo y ,así mismo, ataque contra miembros de la Policía Nacional”, explicó el general Camacho.

Pero esta no sería la primera vez que alias 19 tiene acceso a las redes sociales mientras está recluido, pues desde el centro penitenciario ha realizado varias publicaciones en las que incita a la continuidad de las movilizaciones.

Al respecto, el general Camacho manifestó que alertará al Inpec sobre lo sucedido, con el fin de que se investigue esta situación.

En estos desmanes, fue capturada una persona y aprehendido un menor de 14 años de edad, a quien se le reestablecerán sus derechos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio