En el marco de la celebración del Mes del Patrimonio en Medellín, se realizó la apertura del Salón Prado, un inmueble propiedad de la ciudad, que fue entregado a un privado para que lo remodele y realice su explotación comercial en calidad de concesión.
Rodrigo Foronda Morales, director de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas, dio los detalles de esta estrategia que busca darle valor al sector y a esta pieza del patrimonio arquitectónico:
“Le entregamos a un privado en concesión un bien inmueble de interés cultural y de propiedad del Municipio de Medellín para que haga unas refacciones y posteriormente una explotación comercial del bien y que quede más o menos como lo que conocemos como Mercados del Río”, explicó.
Por su parte, Jorge García, de Armada Proyectos Gastronómicos, dio a conocer algunas de las ofertas que estarán en el lugar:
“Salón Prado se concibe como un ecosistema de gastronomía, cultural y creativo, se inserta en el centro del barrio Prado, el cual tiene toda una tradición de industrias creativas y culturales, siendo el primer distrito económico y creativo de la ciudad”, manifestó el empresario.
El lugar tendrá más de 400 puestos de cocina, tres bares, dos cafés, un rooftop, un coworking para 40 puestos de trabajo, un teatro para 120 personas, una galería de arte, y un popastore para 20 puestos de mercadillo donde se encontrará artesanía, accesorios, decoración, cuero y joyería.
Para la Agencia APP, esta estrategia impulsará dinámicas comerciales, turísticas y hoteleras en el barrio Prado de Medellín.
Para más noticias de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios