Minuto30.com.- En juego de la cuarta fecha del torneo apertura en Colombia Alianza y Deportivo Pasto igualaron a ceros.

Foto Liga Postobón

Foto Liga Postobón

Un encuentro aburrido, con muchas infracciones y falta de creación, fue el que se vivió en la casa del equipo petrolero, con una primera mitad fea para los pocos aficionados.

Con un empate a ceros se cerró la primera parte del juego.

La segunda mitad no cambio mucho, pero si mostraba una Alianza mucho más incisivo buscando el arco opita. Y precisamente cuando más atacaban los hombres del Teacher Berrio, llego el gol para el Pasto.

El lateral izquierdo John Freddy Zea, aprovecha el espacio que le dieron, realizó una jugada individual en la que dejó regado a varios rivales, se perfiló y de pierna izquierda sacó un zapatazo que se metió en el ángulo superior de la mano izquierda del arquero Jorge Henríquez.

Alianza Petrolera reaccionó y rápidamente se volcó al ataque logrando así la firme opción de empatar el juego al minuto 77′ cuando el juez central de la contienda decretó una discutida pena máxima en una jugada en la que John Montaño aparentemente cometió una infracción dentro del área sobre Nelson Barahona. El encargado de cambiar la falta por gol,  fue el zaguero Jonathan Ávila, quien con un remate rasante al palo izquierdo de Lucero Álvarez puso la igualdad.

Deportivo Pasto recibió otro golpe: la expulsión de manera directa de su delantero Jorge Ramírez por una agresión a un rival, dejando así a su equipo con un hombre menos.

Con la superioridad numérica, Alianza continuó encima del cuadro pastuso; sin embargo no logró irse en ventaja.

Con el 1-1 en el marcador llegó el final de la contienda, en la próxima fecha Alianza Petrolera visitará a Once Caldas, mientras que Deportivo Pasto recibirá a Millonarios.

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez; Deivy Balanta, Arnaldo Pereira, Jonathan Ávila, Andrés Álvarez; Víctor Castillo, Daniel Santa, Wilson Mena, Henry Rojas, Wilmer Parra Cadena y Ayron del Valle. Cambios: Nelson Barahona por Ayron del Valle (5 ST), Niver Arango por Henry Rojas (5 ST) y Rafael Carrascal por Víctor Castillo (35 ST). DT: Guillermo Berrío.

Pasto: Lucero Álvarez, John Zea, Ómar Mancilla, Juan Mosquera, Ervin Maturana, Mike Campaz, John Jairo Montaño, Bosco Silvio Frontan, Juan Sebastián Villota, Víctor Zapata y Jorge Ramírez. Cambios: Eder Ruales por Ervin Maturana (45 ST), Carlos Mosquera por Víctor Zapata (27 ST) y Juan Carlos Escobar por Juan Sebastián Villota (38 ST). DT: Jorge Luis Bernal.

Goles: Jonathan Ávila (77 ST de penalti) en Alianza Petrolera. Jhon Freddy Zea (23 ST) en Deportivo Pasto.

Amonestados: Víctor Castillo (18 PT), Arnaldo Pereira (36 ST), Rafael Carrascal (35 ST) en Alianza. John Jairo Montaño (14 PT), Ómar Mancilla (27 PT), Juan Sebastián Villota (38 PT) en Pasto.

Expulsados: Jorge Ramírez (33 ST) en Pasto.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Árbitro: Hernando Buitrago.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio