Luego de vencer tres goles por uno al Deportivo Rionegro en el partido de vuelta en la Final del segundo semestre, Alianza Petrolera celebró el cupo para disputar la Gran Final del año ante el América de Cali.

En el primer compromiso de esta final semestral, el equipo “petrolero” venció uno por cero a los “leones del oriente” el pasado jueves, por lo que en el juego de vuelta llevado a cabo en Envigado, siendo Alianza local, los “aurinegros ratificaron su buen nivel al derrotar al mismo rival 3-1, por lo que obtuvieron el derecho de jugar la Gran Final del Torneo Postobón 2012.

En el segundo semestre Alianza Petrolera acumuló 55 puntos, en 26 juegos, arrojando un excepcional rendimiento del 70 %.

Los petroleros marcaron 52 goles en el campo de juego, aunque en la tabla aparecen con 54 porque ganaron por reglamento 3 por 0 a Llaneros FC.

Cabe destacar que Andrés Rentería, goleador de Alianza Petrolera y del Torneo Postobón II, fue el segundo jugador en marcar en la categoría 4 tantos en un solo partido, se los anotó a Uniautónoma el 28 de Julio, también marcó dos dupletas, estos son los Aliancistas goleadores.

Los tantos petroleros fueron el 40% en la primera etapa, mientras que el 60% los anotaron en la etapa complementaria.


[Minuto30.com]ISviNnPmlAU[/Minuto30.com]

Con información de torneopostobon.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio