280 mujeres serán capacitadas en cambio climático por la ONU y Corantioquia

Corantioquia
Firma de la Alianza. Foto: Corantioquia.

La Alianza Mujeres, Tierra y Vida, de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito —UNODC—, formará a 280 mujeres en un diplomado virtual sobre Desarrollo Alternativo y Cambio Climático con enfoque de género.

El convenio de cooperación internacional pretende que se implementen acciones que contribuyan a la adaptación al cambio climático, teniendo en cuenta el enfoque de género.

Para ello se elegirá a siete mujeres de cada uno de los 40 municipios de Antioquia seleccionados. En cada grupo habrá lideresas ambientales y comunales, adultas mayores, jóvenes, representantes de comunidades étnicas y campesinas.

Lea también
¡Atención! El Túnel de Oriente en sentido Medellín - Rionegro hoy cerrará a las 4:50 p.m.

Los municipios que Corantioquia y la ONU eligieron

Amagá, Barbosa, Caldas, Heliconia, Medellín (San Cristóbal), Titiribí, Fredonia, Jericó, Montebello, Támesis, Venecia, Andes, Betulia, Concordia, Salgar, Anzá, Buriticá, Ebéjico, Caicedo, Santa Fe de Antioquia, Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Zaragoza, Anorí, Belmira, Carolina del Príncipe, Donmatías, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, San Andrés de Cuerquia, Santa Rosa de Osos, Cisneros, Remedios, Segovia, Puerto Berrío, Yolombó y Yondó.

¿Cómo se financiará el diplomado?

Se invertirán cerca de $ 671 millones, UNODC aportará aproximadamente $ 355 millones y Corantioquia una suma que asciende a los $ 316 millones.

Lea también
¡Atención! En Noral, Totumo, Girardota y San Esteban no habrá agua hasta mañana

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram