Minuto30.com.- Los habitantes de las comuna 1, 2, 3, 4 y del corregimiento de San Antonio de Prado, de Medellín, cuentan con cuatro juzgados de Pequeñas Causas que buscan garantizar el acceso a la justicia de las poblaciones con mayores condiciones de vulnerabilidad.

juez

La idea es que los habitantes de estos sectores puedan acceder a la solución de sus conflictos menores y a la presentación de acciones de tutela que vayan dirigidas contra entidades municipales y particulares, sin necesidad de desplazarse hasta el Palacio de Justicia, ubicado en la Alpujarra.

Además de las tutelas referidas, los juzgados atenderán procesos de mínima cuantía (hasta $24.640.000) en materia civil como procesos divisorios, deslindes, servidumbres, posesorios, restitución de tenencias y sucesiones, entre otros. También ante estos despachos podrán celebrarse matrimonios civiles.

Loz juzgados atenderán de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., y estará ubicados así:

Para las comunas 1 y 2 se dispuso un juzgado ubicado en la Casa de Gobierno y Justicia Santo Domingo Savio, ubicada en el barrio Granizal en la carrera 32 N° 102A – 45.

En las comunas 3 y 4 se asignaron dos juzgados, ubicados en la Unidad Permanente de Justicia, UPJ, El Bosque, Carrera 52 N° 71 – 84.

Y en el corregimiento de San Antonio de Prado se dispuso un juzgado ubicado en la Casa de Gobierno, Corregiduría, Carrera 79 N° 41 Sur – 36.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio