Luis Alfredo Ramos
Luis Alfredo Ramos.

Luis Alfredo Ramos presentó ante la Corte Suprema de Justicia una tutela con la que busca la nulidad de la condena en su contra por concierto para delinquir agravado en alianza con grupos paramilitares. Señala el exgobernador de Antioquia que su solicitud se fundamenta en «flagrantes violaciones a garantías».

“He presentado Acción de Tutela ante la Sala Civil de la H. Corte Suprema de Justicia fundamentada en múltiples y flagrantes violaciones a garantías plasmadas en nuestra Constitución y en tratados internacionales de Derechos Humanos, contra las sentencias dictadas por la Sala Penal, que busca la nulidad de las mismas y que injustamente dieron lugar a la privación de mi libertad”, fue el argumento de Luis Alfredo Ramos.

Además, aseguró que seguirá defendiendo su inocencia «hasta el último minuto de vida, esperando que ningún colombiano tenga que padecer la persecución a la que me he visto sometido tras una carrera pública dedicada al servicio de Antioquia y del país”, enfatizó.

Luis Alfredo Ramos está cumpliendo una condena por 95 meses, quiere decir cerca de 8 años, de los cuales ya pagó 3 entre los años 2013 y 2016. La norma dice que intramuralmente debe cumplir al menos las tres quintas partes de la sentencia, quiere decir que solo le falta un año y algunos meses de prisión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio