Alfredo Arias habló de la 'valentía' de los suyos pese la expulsión de Jonathan Marulanda, en el compromiso contra Once Caldas
Foto: Tomada de video Dimayor

Alfredo Arias, técnico del Deportivo Independiente Medellín, habló sobre el empate contra Once Caldas y al final terminó destacando la ‘valentía’ de los jugadores.

El ‘rojo de la montaña’ en el primer tiempo jugó mal, reconocido así por el estratega uruguayo, en conferencia de prensa.

Sigue al canal Poderoso DIM en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4GLoQL2ATq8Zfhml08

Con goles de Dayro Moreno y Juan Cuesta para el ‘banco blanco’ y de Daniel Torres y Ánderson Plata para el ‘Poderoso’ el compromiso terminó 2-2.

Pero el DIM la tuvo complicada, primero por los errores del primer tiempo, que no le dejaron ejecutar el juego planteado desde el cuerpo técnico.

Segundo porque en la segunda parte sufre la expulsión de Jonathan Marulanda luego de doble amonestación y por mano dentro del área.

El DIM remó contra la corriente, luego de la anotación de Dayron Moreno de tiro penal, pero rápidamente lo empató con gol de Daniel Torres.

Sin embargo, Once Caldas aprovechó el hombre de más y nuevamente se fue arriba en el marcador con gol de Juan Cuesta para el 2-1.

Pero, haciendo uso de la ‘valentía’ de la que habla el entrenador Alfredo Arias, el ‘rojo de la montaña’ de nuevo empató, esta vez por intermedio de Ánderson Plata.

Alfredo Arias sobre el empate fue reflexivo

El técnico uruguayo al servicio del DIM, Alfredo Arias, fue reflexivo y concluyó que, en el primer tiempo, el equipo jugó mal.

Sin embargo, destacó que en la segunda parte sus dirigidos fueron valientes y, pese a jugar con un hombre menos, logró remontar el marcador adverso.

Precisamente sobre la primera parte, destacó que fue “un partido que ellos dominaban desde la tenencia de la pelota”, indicó.

En la primera mitad del compromiso el ‘poderoso’ tuvo la oportunidad de abrir el marcador en dos ocasiones, pero la falta de efectividad de nuevo se hizo presente.

Sobre la jugada en la que el juez sancionó penal luego del llamado del VAR y que generó además la expulsión del jugador, el estratega también se refirió.

“Me quedó la sensación de que nos castigan doblemente con el penal, porque nos deja con uno menos y el gol en contra”, manifestó Arias.

Finalmente el entrenador manifestó que “el análisis mío es la valentía de mis jugadores que jugando el primer tiempo mal, revirtieron los resultados en contra”.

El DIM recibirá al Cúcuta Deportivo el jueves 5 de octubre, compromiso válido por la Copa BetPlay.

Más noticias del Deportivo Independiente Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio