Alexander Vega
Foto tomada de Twitter @Registraduria

Tras las irregularidades presentadas durante las votaciones al Congreso de la República, que tuvieron lugar el pasado domingo 13 de marzo, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra del registrador Nacional, Alexander Vega.

Así lo dio a conocer la procuradora Margarita Cabello, quien anunció que “con base en las quejas que se han presentado y en los análisis de la información que ha construido la Procuraduría frente a presuntas irregularidades en las elecciones legislativas, la Procuraduría ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el señor registrador nacional del Estado civil, Alexander Vega Rocha”.

Según indicó la funcionaria, dicha investigación busca determinar si Alexander Vega incurrió en “faltas disciplinarias relacionadas con presuntas irregularidades en la selección y contratación estatal, una posible omisión en sus funciones en el control de las votaciones y capacitación de los jurados”.

Además, la procuradora indicó que junto con Vega, otros funcionarios de la Registraduría serán investigados. “Adicionalmente la Procuraduría abrió indagación preliminar a funcionarios por establecer de la Registraduría por las presuntas irregularidades que pudieron presentarse en el proceso de inscripción de cédulas, traslado de puesto de votación, entre otros”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio