Foto: Tomada de redes sociales

El abogado del senador Alex Flórez, señaló que su cliente es “inimputable” por el estado de alicoramiento en el que se encontraba cuando se presentó el incidente.

Como se recordará, el Senador es acusado por la agresión a tres agentes de Policía en Cartagena luego de un choque con empleados del hotel donde se estaba hospedando al negarse a registrar el ingreso de una mujer a su habitación.

En desarrollo de la diligencia judicial, el jurista alegó que Flórez no se encontraba en pleno uso de sus facultades y que por ello debería ser exonerado de cualquier responsabilidad.

En desarrollo de la audiencia, que ya es viral en las redes sociales, el abogado Iván Acuña indicó que la embriaguez tiene un reconocimiento legal como una de las causas de inimputabilidad, es decir, que no se le puede endilgar delito alguno por su condición.

El jurista precisó que esa causal opera para los casos cuando se comprueba los efectos que puede generar la situación por la que ahora está sentado en un estrado judicial.

Frente a la posibilidad de una sanción en contra de su curul, Alex Flórez señaló que por un lado no actuó en pleno uso de los abusos y que además lo ocurrido no fue en ejercicio de sus funciones como senador, sino por fuera.

Finalmente Flórez indicó que no se acuerda de muchas de las cosas ocurridas.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio