Álex Char
Foto tomada de redes

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla Álex Char, salió en defensa de la inocencia de su hermano, el exsenador Arturo Char, sobre el cual la Corte Suprema de Justicia, dictó una orden de captura internacional, por corrupción electoral y compra de votos durante la campaña al Congreso en 2018.

“Confío plenamente en la inocencia de mi hermano, en nuestra familia siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales y estoy seguro que con el equipo de abogados se presentarán todas las pruebas necesarias y contundentes que aclararán esta situación”, escribió.

Además, recordó el derecho a la presunción de inocencia que tiene su hermano dentro del proceso: “Aquí no hay ninguna sentencia, el proceso aún continúa en fase de investigación”, agregó.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Recordemos que los hechos materia de investigación, están relacionados con el supuesto acuerdo para la compra masiva de votos en el departamento del Atlántico, que se habría materializado en octubre de 2017, y que buscaba favorecer a Aida Merlano (quien está detenida y colaborando con la justicia) y a su fórmula, Lilibeth Llinás, así como la reelección del sindicado, Arturo Char.

“Se habrían ejecutado delitos contra los mecanismos de participación democrática, a través de la compra de votos para estos tres candidatos”, dice la Corte en el auto emitido, en los que se hace mención a los comicios al Senado y la Cámara de Representantes, que se efectuaron 11 de marzo de 2018, y que resultaron favorables, en ese entonces, a los candidatos.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio