¡Terrible! Incautaron 3.493 aletas de tiburón en el aeropuerto El Dorado de Bogotá
Foto: @colinita

En 10 cajas pretendían enviar 3.493 aletas de tiburón desde Colombia a China, además de 117 kilos de vejigas natatorias de pez. Una llamada de una empresa transportada alertó a las autoridades del insólito hallazgo.

La mañana de este viernes 24 de septiembre, las autoridades llegaron hasta el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y confirmaron el repudiable hallazgo.

Según la información oficial, la encomienda habría sido despachada vía terrestre desde Roldanillo, Valle del Cauca, hasta Bogotá, para luego ser enviada por la terminal aérea a Hong Kong (China). El remitente habría declarado ante la empresa transportadora vejigas natatorias de pez, pero se encontró que en su contenido había otro tipo de especies, lo que generó una alerta para las autoridades.

Habrían sacrificado cerca de 1.000 tiburones

Las autoridades aseguraron que para la extracción de esta cantidad de aletas, tuvieron que haber sido sacrificados aproximadamente 900 y 1.000 tiburones de diferentes especies y cuyo tamaño oscila entre 1 y 5 metros de longitud, ocasionando un daño ambiental irreparable para los ecosistemas acuáticos del territorio colombiano.

“Les recordamos a los ciudadanos que esta conducta es ilegal. Estas encomiendas no contaban con las autorizaciones necesarias. Por supuesto, estas incautaciones nos causan mucha indignación, muy probablemente provenían de procesos de pesca ilegal y este altísimo volumen de aletas de tiburón nos generan mucha preocupación. Les recordamos siempre a las personas que aquellos casos en los que la explotación de fauna es legal requieren de los permisos de las autoridades ambientales correspondientes”, afirmó la secretaria de Ambiente de la capital, Carolina Urrutia.

Para leer sobre otros hechos en Bogotá, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio