Síguenos

Sin categoría

¡Alerta sanitaria en Bello! Están vendiendo productos de manera fraudulenta

Publicado

el

medicamentos
medicamentos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

La  Secretaría de Salud de Bello se unió al llamado que hizo el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) donde informó a la  ciudadanía que se están comercializando de forma fraudulenta algunos productos como potencializadores sexuales, suplementos alimentarios, pastillas para adelgazar, cremas y multivitamínicos . Los cuales declaran registros sanitarios que no corresponden o no existen. Por lo tanto, estos productos no cuentan con registro sanitario Invima y su comercialización en Colombia es ilegal.

Los productos relacionados a continuación, podrían poner en riesgo su salud y hasta su vida:

Barba extrema, Testo Ultra, Queso fresco molido (Prolácteos La Unión), Oriel, Se Busca Purgante, Purgante 123, Purgante Antibílico La Escobita China, Laxogen Purgante, Purgalon, Desparasitín, Lombrisín, Leche de Casingua con Piperacina, Urosulfán, Bio Sexxy Plus Potencializador Sexual, Prostafull, Lax Colon, Vino Nutricerebral, Chancapiedra, Biogenta Gentamicina, Multivitamínico de Calcio.

Los productos sin registro sanitario, pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen, por ello, se recomienda a los consumidores tener en cuenta estas medidas:

No comprar medicamentos o suplementos dietarios que no tengan registro sanitario vigente. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de Internet y cadenas de WhatsApp.

Si está usando estos productos, suspenda de inmediato su uso, así no haya presentado eventos adversos, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

Si ha presentado algún evento adverso asociado al uso de estos productos, repórtelo a través de la página web del Invima, en “Servicios de Información al Ciudadano” – “Peticiones, denuncias, quejas y reclamos” – “Denuncie aquí”.

Denuncie los lugares donde se distribuyan o comercialicen estos productos.

Verifique siempre si los productos que consume cuentan con registro sanitario.Lo puede hacer ingresando a la página web del INVIMA.

Publicidad
Publicidad

Medellín